domingo, 1 de abril de 2012

Mexicanos en la mira; Londres, el escaparate




















Atrás quedaron los fantasmas del fracaso, los mitos de la presión, las analogías de la fase de grupos, los resultados inesperados y las lágrimas por decepción. Esta vez, el objetivo se cumplió y de excelente forma. México regresa a unos Juegos Olímpicos sin temor a conseguir cosas grandes, con los pies en la tierra y con unas ganas tremendas por hacer historia. 
Londres, un lugar al que México podrá llevar a 22 futbolistas (sólo 18 serán registrados) contando, claro está y si no se lesionan o pasa algo extraño, a Carlos Vela (Real Sociedad), Gio Dos Santos (Tottenham) y Jona Dos Santos (Barcelona); además, se sumarían tres refuerzos mayores de una lista que conforman Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Rafael Márquez (New York Red Bulls), Andrés Guardado (Deportivo de la Coruña) y Javier Hernández (Manchester United).
Asimismo, De la Torre y Tena, si así lo desean, podrán considerar a Taufic Guarch, (04/10/1989)  quien no está teniendo actividad con el Espanyol y que en verano estará de regreso en México, a Ulises Dávila (13/04/1991), jugador que pertenece al Chelsea y juega cedido en el Vitesse de la liga holandesa, y a Edson Rivera (04/11/1991), futbolista que tiene muy poca participación con el Sporting Braga de Portugal.   
Por lo que a la lista de los jugadores que consiguieron el pase a las próximas olimpiadas, se le tendrán que borrar por lo menos seis jugadores.

Exceptuando este castigo o, viendo su lado más positivo, nivel de competencia por lograr uno de los 22 boletos de avión y/o uno de los 18 registros, México buscará trascender al intentar lograr una medalla.


El evento que se realizará en Londres y que para muchos representará el sueño, para otros el escaparate y para los cazatalentos la vitrina que catapultará a un mercado mexicano más consolidado a Europa, está cada vez más cerca.
De la lista de jugadores que obtuvieron la clasificación para la justa olímpica, existen tres que tienen casi un pie seguro en Europa (Marco Fabián, Diego Reyes y Alan Pulido) y otros dos (Héctor Herrera e Hiram Mier) que buscarán que las Olimpiadas sean su carta fuerte de presentación. 
Por si esto fuera poco, existe una lista que ya circula por el Viejo Continente en la que contemplan a Cortes, Aquino, Torres y, hasta antes de presenciar una grave lesión, a Cabrera. 
Yo ya se lo adelanté, en verano, México comienza a "conquistar Europa". 

Moreno, "Chicharito", Guardado, "Pacomemo", Vela, "Maza" y Jona Dos Santos lo están haciendo muy bien; se lo aseguro, a su legión... llegarán unos cuantos más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario