viernes, 4 de mayo de 2012

Para leyendas... las del Espanyol

... el Barcelona se encontraba invicto. Un récord que ostentaba desde la segunda jornada de la liga, no había perdido como local en los partidos de la Copa del Rey y mucho menos en los de la Liga. Una leyenda que enaltecía al superlíder, al mejor Barça de la historia por mucho. Lo siguen reiterando las estadísticas y lo continúan afirmando medios y seguidores...

Mientras tanto… 
El Espanyol, no había conocido la victoria desde hacía ya 111 días, era el último lugar de la tabla general y seguiría toda esa campaña peleando por no descender; había perdido dos de tres enfrentamientos contra el Barça en aquél año (2008-2009) –el otro fue un empate a ceros- y por si fuera poco, no ganaba de visitante desde la segunda jornada. Es decir, era el peor conjunto blanc i blau de aquellos últimos 20 años.


Y entonces…
Surgió la leyenda, David venció a Goliat. Y no precisamente con una piedra, sino con un “lo pelat” (un pelón), Iván de la Peña, jugador que no había marcado gol desde el 2005 en la liga. Era imposible que David venciera a Goliat, ni por el tamaño (Historia), ni por la fuerza (Jugadores). Sin embargo; en el fútbol, vale más el corazón que el dinero.


Lo recordamos…
Porque el fútbol nunca tendrá una historia ya escrita; porque el fútbol es un espectáculo que engloba todos los niveles teológicos, dogmáticos, astrológicos y cabalísticos del planeta; porque el fútbol está hecho de leyendas.

A Goliat (Barcelona) lo venció David (El Espanyol).
Barcelona, 1 (Touré) vs Espanyol, 2 (De La Peña)
Estadio: Camp Nou

No hay comentarios:

Publicar un comentario