lunes, 5 de marzo de 2012

El mejor mexicano en Europa



¿Quién es el mejor futbolista mexicano jugando en Europa? ¿Qué avala esta opinión? ¿Es lo mismo ser el de mayor nivel que… el más representativo? Será el simple impacto mediático lo que determina la popularidad del momento o son números y estadísticas las claves que podrían responder a nuestras preguntas. 


Hipótesis, muchas; pensamientos, diversos; gustos, distintos; realidades, una.  He aquí las claves para determinar y debatir, de acuerdo a la teoría pasional del fútbol, hoy por hoy, quién es nuestro jugador más destacado en el viejo continente.




 Usted elija, pero sugiero, tome en cuenta para su análisis alguna de las siguientes variantes. Por medio de la efectividad, basándose en los minutos jugados en cada certamen, analizando la trayectoria de una o varias temporadas, contemplando los goles marcados,  tomando en cuenta las asistencias, estudiando la recuperación del balón, describiendo las habilidades futbolísticas, a través del impacto mediático,   de acuerdo a la historia y estructura de las entidades deportivas y/o equipos de los que surgieron y de a los que hoy pertenecen, por el nivel de competición de la liga,  en referencia a los compañeros que se tengan, entendiendo a los rivales que se enfrentan,  visualizando la constancia mantenida en uno o varios años en Europa, estudiando los valores personales y profesionales del jugador e incluso por las marcas y productos que los patrocinan.

Sea cual sea el caso y se tomen los argumentos que se deseen, no se debe confundir la popularidad y ser el más representativo con la constancia y ser el más destacado. Bajo este concepto, Javier Hernández y Héctor Moreno compiten en estos rubros. Hoy en día, los demás están por detrás.

Chicharito: delantero revulsivo del Manchester United –equipo de la Premier League y el más rico dentro del fútbol mundial, uno de los más populares en el plano internacional gracias a sus títulos y que posee en sus anales casi 135 años de historia y tradición- con un impresionante olfato goleador y excelente visión para estar en el momento preciso.  Su empatía, educación y valores familiares, además de sus ganas por trascender y el arriesgarse a dar el salto a uno de los más grandes, sin importar contra quién tendría que competir por hacerse de algún puesto, son sus principales cualidades.  

Moreno: defensa zurdo del Espanyol de Barcelona –uno de los clubes más antiguos de la Liga Española, que vive bajo la sombra del gigante equipo catalán del Barcelona, con poco presupuesto pero respaldado por sus socios, accionistas, fanáticos y fieles seguidores a través de “la fuerza de un sentimiento”- con una gran visión para salir jugando y con una técnica suprema para leer el juego. Su carisma,  trato con la gente y el apoyo familiar, aunado a su ambición por seguir aprendiendo y la constancia, plasmada en sus cuatro años como titular en dos ligas distintas en Europa (Holanda y España), lo resaltan.

Podré conocerlos personalmente o no, podré ser su amigo o no; pero lo que sustenta esta columna son los números, la constancia y las estadísticas.  Para mí, el mejor es el defensa central del Espanyol; y, sin lugar a dudas, el más popular el ariete del Man U.  Ambos con una excelsa calidad y un camino por recorrer que los debe catapultar.  

Revise y seleccione sus variantes, haga números y analice todos los conceptos… entonces dígame, usted, qué opina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario