lunes, 12 de marzo de 2012

Guillermo Ochoa... Au revoir Córcega



Guardameta número 32 a nivel mundial, dentro de la lista que brindó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol; el mejor arquero mexicano del Siglo XXI, uno de los máximos ídolos dentro del fútbol nacional y último ícono del americanismo.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, portero del Ajaccio F.C. del fútbol francés podría emigrar muy pronto, es decir, entre Junio y Julio, a algún equipo que estará participando en competiciones europeas.
Sus grandes atajadas, enormes achiques y situaciones de reflejo que ha demostrado en la temporada 2011-2012 han sido factor clave para que el equipo de Córcega esté lejos de la zona de descenso. Además, sus reacciones, lances, cualidades, actitudes y aptitudes dentro del terreno de juego no han pasado desapercibidas. Rotativos franceses e incluso portales deportivos han generado noticias, rumores, notas, entrevistas e historias de vida a partir del oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Equipos de Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, Rusia e incluso España han estado atentos a lo que está pasando con nuestro guardameta en la Ligue 1.  Y es que el caso “Paco Memo” tiene un antes y después de las situaciones relatadas con la Selección Mexicana.

La primera de ellas, el “posible interés” del AC Milán que dependía de la actuación de Ochoa en el Mundial de Sudáfrica 2010, mismo en el que, por decisiones técnicas, perdió la oportunidad de mostrarse ante los locales en la inauguración, además de salir a la banca en los duelos en contra de Francia, Uruguay y Argentina.



Dicha situación, en vez de apaciguar los deseos del actual guardameta del Ajaccio por emigrar a Europa, lo motivó a conseguir y cumplir sus sueños, sin importar, que un obstáculo llamado “clenbuterol” se interpusiera en su camino; segundo evento que estuvo cerca de mantener a Ochoa en el América y que desvaneció los intereses del Olympiakos, Levante, Valencia, Paris St. Germain y algunos más.

Sin embargo, Alain Orsoni presidente del Athletic Club Ajaccien siempre respaldó a Guillermo Ochoa y, a pesar de rumores y adversidades, logró que el mejor arquero mexicano de los últimos años cumpliera su sueño de jugar en Europa, tras darse a conocer el comunicado en el que la Federación Mexicana de Fútbol exoneraba a los jugadores que habían dado positivo en la Copa Oro por clenbuterol.

Así, Ochoa Magaña firmó con el Ajaccio un contrato que lo ligaría al club por tres años y que ha respondido, durante lo que va de la temporada 2011-2012, es decir a mitad de su primera temporada, a la mejor inversión que ha realizado el equipo en toda su historia.

Hoy en día, el guardameta formado en el Club América de México, a través de su representante y mediante comunicados que han llegado a la entidad francesa, han escuchado diversas ofertas de clubes europeos que, posiblemente, estarán compitiendo en competiciones europeas la próxima temporada.

Guillermo Ochoa Magaña visitó a sus amigos en Barcelona este fin de semana, con la mentalidad de que Ajaccio realice un cierre magnífico de temporada; pero también, sabiendo que son Inglaterra (noroeste), Francia (oeste y sureste) y España (noreste), los posibles y no tan lejanos lugares a los que podría emigrar . Rusia, también ha puesto sus ojos en él.


Y usted, qué opina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario