miércoles, 7 de marzo de 2012

Simplemente Messi-fenomenal


América o Europa, Argentina o Portugal, Barcelona o Madrid, blaugrana o merengue, pequeño o grande, sencillo o exuberante, dinámico o fuerte, colectivo o individual, pulga o divo, Messi o Ronaldo.

Hablar del mejor jugador del fútbol mundial es hacer referencia a una comparación inconsciente y muchas veces irracional.

El fútbol siempre ha sido sinónimo de asociación y los jugadores no han ganado, hasta el momento, partidos y campeonatos jugando de forma individual. No lucha uno contra once, ni pelean once contra uno.


Mencionar quién es el mejor jugador del mundo significa olvidarnos que nació en Europa, sin prescindir de que juega en España; es enfatizar en que no es un divo exuberante, sin relegar que la fama sencilla y carismática la poseen sus pies.


Él, argentino de nacimiento, catalán de corazón y blaugrana por profesión, es una pulga inmensa dentro del terreno de juego que luce más que cualquier “monstruo” americano, asiático, africano, oceánico e incluso europeo; simplemente por jugar en asociación. 
 
Lionel, de segundo nombre Andrés y de un apellido que quedará inmortalizado en la historia del fútbol, Messi, nació un 4 de junio de 1987 en Santa Fe, Argentina. A sus 13 años cruzó el Atlántico, proveniente del New Old Boys, con una estatura cuestionada pero con un talento excepcional.

Leo, como le gusta que le digan, es plurifuncional en el esquema ofensivo de Guardiola, puede jugar tanto por la izquierda como por  la derecha, así como tiene su doble nacionalidad, se desempeña como enganche para poder llegar de atrás aunque como punta cuenta con un toque colosal.
Su historia, hace algunos años, comenzó con un tratamiento de hormonas y un sueño por cumplir; ahora es un fuera de serie salido de la consola de Play.
Ídolo de los chicos, ejemplo de jóvenes y deleite de grandes. Messi, a pesar de su fama, siempre se encuentra con los pies en la tierra, alabando y destacando la labor de sus compañeros por encima de él.

Es cierto que se encuentra en el mejor equipo del fútbol mundial, ese blaugrana que está plagado de cracks; pero su virtud, aquello que lo hace diferente al fuerte divo de Portugal, radica en que lo colectivo está por encima de lo individual.

Él lo ha ganado prácticamente todo a su corta edad, con excepción del Mundial; por eso, no tiene comparación y Messi es simplemente fenomenal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario